Satisfacción familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa particular, Nuevo Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El siguiente estudio realizado en la Institución Educativa Particular “El Gran Maestro”, Nuevo Chimbote, 2019, tuvo como objetivo principal describir el nivel de Satisfacción Familiar en los estudiantes, por lo que la investigación realizada fue de tipo observacional, prospectivo y transversal, el t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Enriquez, Micaela Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Familia
Satisfacción Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El siguiente estudio realizado en la Institución Educativa Particular “El Gran Maestro”, Nuevo Chimbote, 2019, tuvo como objetivo principal describir el nivel de Satisfacción Familiar en los estudiantes, por lo que la investigación realizada fue de tipo observacional, prospectivo y transversal, el tipo de nivel es descriptivo y de diseño epidemiológico. La muestra estuvo conformado por 200 estudiantes del nivel secundario de dicha institución. Por lo que el instrumento utilizado para recolectar información fue la escala de satisfacción familiar de Olson y Wilson formulado en 1982. Dentro de la información recolectada podemos visualizar los siguiente resultados encontrados en donde los alumnos presentan un nivel de Satisfacción Familiar medio con un 72.0%, por lo que también el sexo masculino prevalece con un 53.5%, los alumnos se encuentran en la edad de 14 años con un tipo de familia nuclear con un 49.5%. Por ello para finalizar se concluye que la población investigada obtuvo un nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).