Satisfacción familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Adventista El Santa, Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito describir la satisfacción familiar prevalente en estudiantes de la I.E. adventista “El Santa”, Chimbote 2019. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de la investigación fue descriptivo y su diseño de caráct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sainez Pezantes, Cynthia Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción Familiar
Estudiante
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito describir la satisfacción familiar prevalente en estudiantes de la I.E. adventista “El Santa”, Chimbote 2019. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de la investigación fue descriptivo y su diseño de carácter epidemiológico. El universo estuvo constituido por estudiantes de nivel secundario de instituciones educativas particulares Chimbote, 2019. La población estuvo conformada por los estudiantes de nivel secundaria matriculados en el periodo escolar 2019. La muestra estuvo constituida por 165 adolescentes. El instrumento utilizado fue la Escala de Satisfacción Familiar (FSS) de Olson y Wilson (1982). Los resultados obtenidos fueron que la mayoría de la población de estudiantes manifiestan tener un nivel de satisfacción familiar medio (58.8%), la mayoría de estudiantes tenía una edad media de 14 años, el tipo de familia predominante fue la nuclear, la mayor concentración de estudiantes se encuentra en el tercer año de secundaria, y la mayoría de estudiantes son de género masculino.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).