Satisfacción familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa José Olaya, Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo describir la satisfacción familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa José Olaya, Chimbote 2018. El tipo de estudio fue observacional, transversal, y descriptivo El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño fue epidemiológico. En cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Vasquez, Leydi Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante
Familia
Satisfacción familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo describir la satisfacción familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa José Olaya, Chimbote 2018. El tipo de estudio fue observacional, transversal, y descriptivo El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño fue epidemiológico. En cuanto al universo y población esta investigación estuvo constituida por estudiantes de nivel secundaria del colegio ya antes mencionado con un total de 231 estudiantes, entre las edades de 12 años hasta los 19 años de edad, con 121 estudiantes del sexo masculinos y 110 estudiantes del sexo femenino. Para recolectar la información se usó como técnica la encuesta, que consiste en el recojo de información a través de una ficha sociodemográfica y para la evaluación de la variable de interés se utilizó la técnica psicométrica. Por lo tanto se obtuvo como resultado una satisfacción familiar medio, con una edad promedio de 14 años donde predomina el sexo masculino y un tipo de familia nuclear.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).