Comunicación familiar prevalente en los estudiantes del colegio José Olaya, Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente de los estudiantes de la Institución Educativa José Olaya Chimbote, 2018, el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de invest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14539 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14539 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Estudiantes Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente de los estudiantes de la Institución Educativa José Olaya Chimbote, 2018, el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. De ahí nos plantearemos los siguientes objetivos, de manera general es describir la comunicación familiar prevalente en los estudiantes del colegio José Olaya Chimbote 2018. El universo fueron los estudiantes del nivel secundaria. La población estuvo constituida por estudiantes de la institución educativa José Olaya Chimbote, siendo un total de 245 estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión y de exclusión, el instrumento usado fue la escala de Comunicación Familiar (FCS). Por lo tanto, el resultado del estudio fue que la comunicación familiar prevalente en los estudiantes de la institución educativa José Olaya Chimbote, 2018 la mayoría son de sexo masculino, con una edad de 14 años, la mayoría son de familia nuclear. En conclusión, de la población estudiada la mayoría presenta una comunicación familiar media. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).