Satisfacción familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa N°88014 "José Olaya", Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo describir la Satisfacción Familiar en estudiantes de la Institución Educativa N°88014 “José Olaya”, Chimbote, 2019, el estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación es descriptivo, de diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Jara, Julia Mishelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27633
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo describir la Satisfacción Familiar en estudiantes de la Institución Educativa N°88014 “José Olaya”, Chimbote, 2019, el estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación es descriptivo, de diseño epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de dicha institución educativa, la población estuvo constituida por 232 estudiantes del nivel secundario, que cumplieron con los criterios de evaluación. El instrumento utilizado fue la Escala de Satisfacción Familiar de Olson y Wilson (1982). El resultado del estudio fue que los estudiantes de la Institución Educativa N°88014 “José Olaya”, Chimbote, 2019, presentan un nivel de satisfacción familiar medio con un 51.72%, sexo masculino 57.76%, edad entre 14 a 16 años con un 56.47% y tipo de familia nuclear con un 48.28%. Se concluye que el nivel de satisfacción familiar que presentan los estudiantes es nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).