Autoestima prevalente en adolescentes de la institución educativa José Olaya 88014, Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la autoestima prevalente en adolescentes de la Institución Educativa, José Olaya 88014, Chimbote, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ibañez Mendoza, Julliana Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la autoestima prevalente en adolescentes de la Institución Educativa, José Olaya 88014, Chimbote, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo estuvo conformado por estudiantes de nivel secundario. La población estuvo constituida por los adolescentes de 3° a 5° de secundaria de la Institución Educativa, José Olaya 88014, Chimbote, 2018. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, por lo que la muestra estuvo constituida por 143 adolescentes de la Institución Educativa, en donde el instrumento usado fue la Escala de Autoestima de Rosemberg. El resultado del estudio fue que la autoestima prevalente en los adolescentes de la Institución Educativa, José Olaya 88014, Chimbote, 2018, fue de autoestima Baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).