Autoestima prevalente en adolescentes de padres separados de la Institución Educativa “José Olaya”, Chimbote, 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de autoestima prevalente en los estudiantes de la institución educativa José Olaya, Chimbote, 2016. Fue de tipo de estudio observacional, porque no hubo manipulación de la variable, prospectivo porque los datos recogidos fueron a propósito de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2392 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2392 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescentes Autoestima Padres separados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de autoestima prevalente en los estudiantes de la institución educativa José Olaya, Chimbote, 2016. Fue de tipo de estudio observacional, porque no hubo manipulación de la variable, prospectivo porque los datos recogidos fueron a propósito del estudio y transversal porque se realizó una sola medición a una misma población. El nivel de investigación fue descriptivo porque se buscó caracterizar a la población según el nivel de autoestima y el diseño de investigación fue epidemiológico porque se estudió la prevalencia del nivel de autoestima. El universo estuvo constituido por adolescentes, la población por los estudiantes de padres separados del primero al quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa José Olaya, de la ciudad de Chimbote, los cuales en su totalidad fueron 74 estudiantes, el instrumento que se utilizó fue la Escala de Autoestima de Rosenberg. El resultado del estudio fue que la autoestima prevalente en los estudiantes de educación secundaria de padres separados de la institución educativa José Olaya, Chimbote, 2016 es buena. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).