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Estimulación temprana y motricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E. No 162 Barrio Piura Cajabamba 2021

Descripción del Articulo

“La investigación plantea encontrar relación de los entre la estimulación temprana y la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E. no 162 Barrio Piura Cajabamba 20201., el alcance de la investigación estuvo orientado a los estudiantes de 5 años de inicial. La metodología que se utilizó corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Medina, Yadira Natalí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación temprana
Motricidad gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:“La investigación plantea encontrar relación de los entre la estimulación temprana y la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E. no 162 Barrio Piura Cajabamba 20201., el alcance de la investigación estuvo orientado a los estudiantes de 5 años de inicial. La metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa el nivel descriptico y el diseño fue descriptiva correlacional, la población estudiada fue 82 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes, se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación se utilizó la observación como técnica y el instrumento la lista de cotejo, la cual fue validado por expertos, El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman, obteniéndose una correlación alta de r=0 ,812 entre ambas variables. Los siguientes resultados: existe una relación significativa r =0,775, r =0,761 entre relación entre la estimulación temprana y las dos dimensiones de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E. No 162 Barrio Piura Cajabamba 2021. Se concluyó según los resultados obtenidos que existen relación alta entre la estimulación temprana y la motricidad gruesa, se aprueba la hipótesis de investigación.”
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