Coordinación visomotriz en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 423 ¨Virgen María¨ de Yarinacocha– Pucallpa, 2020.
Descripción del Articulo
La investigación titulada coordinación visomotriz en niños de la Institución Educativa Inicial N° 423 ¨Virgen María¨ de Yarinacocha – Pucallpa-Perú 2020, se propuso como enunciado ¿Cuál es el nivel de coordinación visomotriz en niños de la Institución Educativa Inicial N° 423 Virgen María de Yarinac...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30261 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30261 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Coordinación Movimientos motrices Óculo manual Percepción. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación titulada coordinación visomotriz en niños de la Institución Educativa Inicial N° 423 ¨Virgen María¨ de Yarinacocha – Pucallpa-Perú 2020, se propuso como enunciado ¿Cuál es el nivel de coordinación visomotriz en niños de la Institución Educativa Inicial N° 423 Virgen María de Yarinacocha - Pucallpa, Perú 2020?, la cual tuvo como objetivo general determinar el nivel de coordinación visomotriz en niños de la Institución Educativa N° 423 Virgen María, el estudio fue de tipo cuantitativo – descriptivo simple, de diseño no experimental; con una población muestral de 11 niños y tipo de muestreo no probabilística donde se utilizó como instrumento una guía de observación que se utiliza para anotar las observaciones, mediante análisis de datos, cuadros y tablas estadísticos (Excel Científico), la investigación no tiene hipótesis por ser de tipo de investigación descriptiva. De los resultados obtenidos se determinó y analizó el 91% (10) de niños se encuentran en el nivel logrado en las coordinaciones de ejecución de movimiento, óculo manual y tareas motrices. Lo menos relevante fue que el 9% (1) niño en el nivel en proceso de la coordinación visomotriz, porque todavía presentan dificultad en realizar actividades de movimientos coordinados con las manos y los pies. Se concluyó que una parte de los niños no realizan una buena coordinación visomotriz haciendo falta reforzar y potenciar sus habilidades con el fin de mejorar su aprendizaje en el futuro. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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