Coordinación visomotriz en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 423 ¨Virgen María¨ de Yarinacocha– Pucallpa, 2020.

Descripción del Articulo

La investigación titulada coordinación visomotriz en niños de la Institución Educativa Inicial N° 423 ¨Virgen María¨ de Yarinacocha – Pucallpa-Perú 2020, se propuso como enunciado ¿Cuál es el nivel de coordinación visomotriz en niños de la Institución Educativa Inicial N° 423 Virgen María de Yarinac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Vilchez, Elizabeth Elita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Movimientos motrices
Óculo manual
Percepción.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada coordinación visomotriz en niños de la Institución Educativa Inicial N° 423 ¨Virgen María¨ de Yarinacocha – Pucallpa-Perú 2020, se propuso como enunciado ¿Cuál es el nivel de coordinación visomotriz en niños de la Institución Educativa Inicial N° 423 Virgen María de Yarinacocha - Pucallpa, Perú 2020?, la cual tuvo como objetivo general determinar el nivel de coordinación visomotriz en niños de la Institución Educativa N° 423 Virgen María, el estudio fue de tipo cuantitativo – descriptivo simple, de diseño no experimental; con una población muestral de 11 niños y tipo de muestreo no probabilística donde se utilizó como instrumento una guía de observación que se utiliza para anotar las observaciones, mediante análisis de datos, cuadros y tablas estadísticos (Excel Científico), la investigación no tiene hipótesis por ser de tipo de investigación descriptiva. De los resultados obtenidos se determinó y analizó el 91% (10) de niños se encuentran en el nivel logrado en las coordinaciones de ejecución de movimiento, óculo manual y tareas motrices. Lo menos relevante fue que el 9% (1) niño en el nivel en proceso de la coordinación visomotriz, porque todavía presentan dificultad en realizar actividades de movimientos coordinados con las manos y los pies. Se concluyó que una parte de los niños no realizan una buena coordinación visomotriz haciendo falta reforzar y potenciar sus habilidades con el fin de mejorar su aprendizaje en el futuro.
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