El uso de la papiroflexia para el desarrollo de aprendizajes de geometría en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Integrado Privado Leonardo Da Vinci, Huánuco, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida el uso de la papiroflexia para el desarrollo de aprendizajes de geometría en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Integrado Privado Leonardo Da Vinci, Huánuco, 2019.. El estudio fue de tipo cuantitativo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baños Chavez, Willy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Papiroflexia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida el uso de la papiroflexia para el desarrollo de aprendizajes de geometría en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Integrado Privado Leonardo Da Vinci, Huánuco, 2019.. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test ypost test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 20 estudiantes del cuarto grado del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 23,61% de los estudiantes obtuvieron en el aprendizaje de la geometría. A partir de estos resultados se aplicó la papiroflexiaa través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un posttest, cuyos resultados demostraron que el 80,14%de los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria obtuvieron en el aprendizaje de la geometría, demostrando un desarrollodel 56,53%.Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que el uso de la papiroflexia mejora el aprendizaje de la geometría de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).