Uso de la papiroflexia en el logro de las competencias geométricas en estudiantes de cuarto grado de primaria, Comas, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo explicar el uso de la papiroflexia para mejorar el logro de las competencias geométricas en los estudiantes del cuarto grado de primaria, Comas, 2018; el estudio utilizó el enfoque cuantitativo, método explicativo, se desarrolló en un diseño experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18115 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18115 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso de la papiroflexia Competencias geométricas Habilidades visuales Habilidades comunicativas Habilidades de dibujo Habilidades lógicas Habilidades aplicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo explicar el uso de la papiroflexia para mejorar el logro de las competencias geométricas en los estudiantes del cuarto grado de primaria, Comas, 2018; el estudio utilizó el enfoque cuantitativo, método explicativo, se desarrolló en un diseño experimental tipo cuasi experimental, corte longitudinal; éste se realizó sobre dos grupos de sujetos previamente formados, con el objetivo de determinar su mejora. La población de estudio se conformó por 91 estudiantes y una muestra de 28 estudiantes; la muestra fue de tipo no probabilística y se tomó en cuenta la división previamente formada por la Institución Educativa. La recopilación de datos se realizó a través de la aplicación de lista de cotejo, uno antes de iniciarse el experimento (pretest) y otro al concluir el experimento (postest). Los resultados obtenidos mostraron que el uso de la papiroflexia mejora el logro de las competencias geométricas en estudiantes de cuarto grado de primaria, comas, 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).