Aplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de administración en ULADECH - Ayacucho 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la aplicación de las estrategias de aprendizaje mejorara el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de administración en ULADECH - Ayacucho 2018. El nivel de la investigación fue aplicado, de tipo experimental, dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8549 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8549 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la aplicación de las estrategias de aprendizaje mejorara el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de administración en ULADECH - Ayacucho 2018. El nivel de la investigación fue aplicado, de tipo experimental, diseño cuasiexperimental y de método hipotético – deductivo – comparativo debido a que se procedió con evaluaciones de pre test y post test a dos grupos (experimental y control). El muestreo fue no probabilístico por conveniencia del investigador, considerando la inclusión y exclusión conformándose finalmente por 32 estudiantes, a quienes se aplicaron los instrumentos de evaluación respectivamente validados y confiables. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T Student, arrojando el coeficiente de correlación 0.605, por lo que existe una relación directa entre motivación y aprendizaje, y el valor p - nivel de significancia es 0.000 valor que es menor a 0.05. Por lo tanto, se llega a la conclusión que la aplicación de las estrategias de aprendizaje mejora el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de administración en ULADECH - Ayacucho 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).