El documental como estrategia didáctica y su efecto en el rendimiento académico en los estudiantes de la asignatura de Criminalística del IX ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la ULADECH Católica Filial Ayacucho – 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el propósito de demostrar si el documental como estrategia didáctica influye en el rendimiento académico en los estudiantes de la asignatura de Criminalística del IX ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la ULADECH Católica Filial Ayacucho – 2018. Por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barraza Torres, Cinthya Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Documental
Rendimiento académico
Criminalística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el propósito de demostrar si el documental como estrategia didáctica influye en el rendimiento académico en los estudiantes de la asignatura de Criminalística del IX ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la ULADECH Católica Filial Ayacucho – 2018. Por ello, el estudio fue de tipo cuantitativo, de diseño casi experimental, la muestra fue el grupo experimental conformado por 20 estudiantes de la mencionada asignatura, la recolección de datos se realizó con la aplicación del pre y post test, los resultados fueron tabulados y procesados estadísticamente con el programa Excel y la prueba T student, con los que se comprobó la hipótesis planteada, demostrando que el documental como estrategia didáctica si influye en el rendimiento académico de los estudiantes, quienes obtuvieron un proceso de enseñanza-aprendizaje más significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).