Aplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de administración de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote filial Ayacucho 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la aplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la escuela de administración de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote filial Ayacucho 2018. El nivel de la investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrocal Chillcce, Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la aplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la escuela de administración de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote filial Ayacucho 2018. El nivel de la investigación fue aplicado, de tipo experimental, diseño cuasiexperimental y de método hipotético – deductivo – comparativo debido a que se procedió con evaluaciones de pre test y post test a dos grupos (experimental y control). El muestreo fue no probabilístico por conveniencia del investigador, considerando la inclusión y exclusión conformándose finalmente por de 26 estudiantes para el grupo control, así como para el grupo experimental aplicando los instrumentos de evaluación del pre test y el post test. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T Student. Por lo tanto, se llega a la conclusión que la aplicación de estrategias de aprendizaje mejora significativamente el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la escuela de administración de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote filial Ayacucho 2018. Resultado que es confirmado según el estadígrafo T Student al mostrar que el valor de la media del pre test es 10,23 puntos y del post test es 18,19 puntos con una desviación estándar 1,650, siendo estadísticamente mayor que la media del pre test.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).