El uso de la estrategia didáctica del aprendizaje basado en problemas orientado al aprendizaje del curso de psicopatología en los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de psicología de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, filial Ayacucho, año 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del uso de la estrategia didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas orientadas al aprendizaje del curso de psicopatología en los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Psicología de la Universidad Católica los Ánge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordero Loayza, Harvis Adrana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas
Desarrollo del aprendizaje
Psicopatología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del uso de la estrategia didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas orientadas al aprendizaje del curso de psicopatología en los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Psicología de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote- filial Ayacucho, 2018. El tipo de investigación es Longitudinal y experimental, nivel cuantitativo y un diseño experimental (cuasi experimental), el método hipotético – deductivo – comparativo debido a que se procedió con evaluaciones de pre test y post test a dos grupos (experimental y control). La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del V ciclo de la carrera de Psicología. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T Student. Por lo tanto, se llega a la conclusión que el uso de la estrategia didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas influye significativamente en el aprendizaje del curso de psicopatología, contrastado mediante el siguiente resultado obtenido en el Grupo Experimental en el Pre Test se alcanzaron el nivel desaprobados el 48%, aplazados el 32%, aprobados 19% y en el Grupo control alcanzaron el nivel desaprobados el 69%, aplazados el 21%, aprobados el 10% y en el Post Test se obtuvieron los siguientes resultados grupo experimental desaprobados el 10%, aplazados el 10%, mientras que aprobados el 81%. finalmente, en el Grupo control alcanzaron el nivel desaprobados el 21%, aplazados el 48%, mientras que aprobados el 31%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).