Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P 20178 Santa Rosa de Lima Quilmaná-Cañete-2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima Social Familiar y Autoestima en las estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P 20178 Santa Rosa de Lima- Quilmaná-Cañete-2020. Fue de tipo cuantitativo, con un nivel descriptivo-correlacional y el diseño fue no ex...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26345 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26345 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Autoestima en estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima Social Familiar y Autoestima en las estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P 20178 Santa Rosa de Lima- Quilmaná-Cañete-2020. Fue de tipo cuantitativo, con un nivel descriptivo-correlacional y el diseño fue no experimental de corte transversal. Los recolección de los datos fueron constituidos por las estudiantes de la I.E.P Santa Rosa de Lima, del 3er grado y la muestra fue de 15 estudiantes, además se empleó un muestro no probabilístico por conveniencia. Por otro lado, la técnica que se utilizó fue la encuesta y se utilizaron los siguientes instrumentos de evaluación, el Test del Clima Social Familiar y el Test de Autoestima-25. Los resultados obtenidos fueron los siguientes, el -0,599 es un valor que indica un grado de correlación negativa moderada, cuyo P valor es 0,018, esto quiere decir que es menor a la significancia estadística de 0,05. Además los resultados obtenidos en las dimensiones del Fes, mostraron lo siguiente, en la Dimensión Relaciones prevalece el nivel promedio con un 80%, mientras que en la Dimensión de Desarrollo predomina el nivel malo con un 53%, en la Dimensión de Estabilidad sobresale el nivel promedio con un 87%. En los resultados de la Autoestima, destaca el nivel de Tendencia a Alta Autoestima con un 53%. Por lo tanto se concluye que existe relación significativa entre ambas variables. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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