La relación entre el clima social familiar y la autoestima en las alumnas del 5° de sec. de la I.E.P. 20188 -Cañete - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación realizado, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima social familiar y la autoestima de las alumnas del 5° de Sec. De la I.E.P. 20188 Cañete 2020. Siendo de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental siend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luyo Levano, Cristhian Andres Jhair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Autoestima en estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación realizado, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima social familiar y la autoestima de las alumnas del 5° de Sec. De la I.E.P. 20188 Cañete 2020. Siendo de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental siendo de corte transversal. La muestra estuvo integrada por 30 alumnas que constituyen el 5° de secundaria. En cuanto a los instrumentos utilizados fueron Clima Social Familiar (FES) y Autoestima de Rosemberg. En el procesamiento y análisis de datos se llevaron a cabo mediante el sistema informático SPSS versión 25, donde se elaboró tablas porcentuales y gráficos representativos para poder obtener los resultados. Según la prueba estadística de correlación en base a chi-cuadrado de Pearson la significancia es de P=0,035 siendo menor a α = 0,050, demuestra que si existe relación entre las variables estudiadas. De tal manera los resultados obtenidos en el nivel de clima social familiar fueron de 46.7% con un nivel de T. Bueno, en el nivel de autoestima fue de 43.3% con un nivel alto, en cuanto a las dimensiones se obtuvo los siguientes resultados: en la dimensión de relaciones 53.3 con un nivel medio, en la dimensión de desarrollo 53.3% con un nivel de T. buena y en la dimensión de estabilidad 66.7% con predominio del nivel medio. Se concluye que existe relación entre ambas variables de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).