Satisfacción laboral de los trabajadores de las Mypes, sector servicio, rubro restaurantes – caso: restaurante cevichería El Gran Chimú, Tumbes- Tumbes, año 2020.
Descripción del Articulo
El estudio tuvo por objetivo de investigación Determinar el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de las MyPes, sector servicios, rubro Restaurantes– Caso: Restaurante Cevichería El Gran Chimú, Tumbes- Tumbes, año 2020. Determinando como problema de investigación: ¿Cuál es nivel de satis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17570 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17570 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_b22ceec0f22a3beaa5cbbfcece13550b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17570 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción laboral de los trabajadores de las Mypes, sector servicio, rubro restaurantes – caso: restaurante cevichería El Gran Chimú, Tumbes- Tumbes, año 2020. |
title |
Satisfacción laboral de los trabajadores de las Mypes, sector servicio, rubro restaurantes – caso: restaurante cevichería El Gran Chimú, Tumbes- Tumbes, año 2020. |
spellingShingle |
Satisfacción laboral de los trabajadores de las Mypes, sector servicio, rubro restaurantes – caso: restaurante cevichería El Gran Chimú, Tumbes- Tumbes, año 2020. Preciado León, Evelyn María Satisfacción laboral Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Satisfacción laboral de los trabajadores de las Mypes, sector servicio, rubro restaurantes – caso: restaurante cevichería El Gran Chimú, Tumbes- Tumbes, año 2020. |
title_full |
Satisfacción laboral de los trabajadores de las Mypes, sector servicio, rubro restaurantes – caso: restaurante cevichería El Gran Chimú, Tumbes- Tumbes, año 2020. |
title_fullStr |
Satisfacción laboral de los trabajadores de las Mypes, sector servicio, rubro restaurantes – caso: restaurante cevichería El Gran Chimú, Tumbes- Tumbes, año 2020. |
title_full_unstemmed |
Satisfacción laboral de los trabajadores de las Mypes, sector servicio, rubro restaurantes – caso: restaurante cevichería El Gran Chimú, Tumbes- Tumbes, año 2020. |
title_sort |
Satisfacción laboral de los trabajadores de las Mypes, sector servicio, rubro restaurantes – caso: restaurante cevichería El Gran Chimú, Tumbes- Tumbes, año 2020. |
author |
Preciado León, Evelyn María |
author_facet |
Preciado León, Evelyn María |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Escobedo Gálvez, José Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Preciado León, Evelyn María |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Mypes |
topic |
Satisfacción laboral Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio tuvo por objetivo de investigación Determinar el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de las MyPes, sector servicios, rubro Restaurantes– Caso: Restaurante Cevichería El Gran Chimú, Tumbes- Tumbes, año 2020. Determinando como problema de investigación: ¿Cuál es nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de las MyPes, sector servicio, rubro Restaurantes– Caso: Restaurante Cevichería El Gran Chimú, año 2020? Con una metodología de investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, con una población de 1 MyPes del rubro restaurantes en Tumbes, 2020, y una muestra de 12 trabajadores de este restaurante cevichería, aplicando encuestas como instrumento de recolección de datos mediante utilización de la escala CALIDFIT; la cual presenta fiabilidad general tiene un Alfa de Cron Bach de 0.916, el cual consta de 22 preguntas y 5 dimensiones (dimensión personal; dimensión instalaciones y materiales; dimensión servicios y actividades; dimensión imagen de la organización; y dimensión satisfacción con la organización), se concluyó que la mayoría de los trabajadores de las MyPes se encuentran satisfechos con respecto a la organización y políticas establecidas en la empresa; mientras que sólo la mitad de los trabajadores (50%) se encuentran satisfechos con las condiciones laborales que reciben en el establecimiento para el desarrollo de sus actividades. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T16:09:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T16:09:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-03 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/17570 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/17570 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17570/1/SATISFACCION_LABORAL_MYPES_PRECIADO_LEON_EVELYN_MARIA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17570/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
518d1a03ffa90ce0621e741922c89947 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183336284422144 |
spelling |
Escobedo Gálvez, José FernandoPreciado León, Evelyn María2020-09-03T16:09:57Z2020-09-03T16:09:57Z2020-09-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/17570El estudio tuvo por objetivo de investigación Determinar el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de las MyPes, sector servicios, rubro Restaurantes– Caso: Restaurante Cevichería El Gran Chimú, Tumbes- Tumbes, año 2020. Determinando como problema de investigación: ¿Cuál es nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de las MyPes, sector servicio, rubro Restaurantes– Caso: Restaurante Cevichería El Gran Chimú, año 2020? Con una metodología de investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, con una población de 1 MyPes del rubro restaurantes en Tumbes, 2020, y una muestra de 12 trabajadores de este restaurante cevichería, aplicando encuestas como instrumento de recolección de datos mediante utilización de la escala CALIDFIT; la cual presenta fiabilidad general tiene un Alfa de Cron Bach de 0.916, el cual consta de 22 preguntas y 5 dimensiones (dimensión personal; dimensión instalaciones y materiales; dimensión servicios y actividades; dimensión imagen de la organización; y dimensión satisfacción con la organización), se concluyó que la mayoría de los trabajadores de las MyPes se encuentran satisfechos con respecto a la organización y políticas establecidas en la empresa; mientras que sólo la mitad de los trabajadores (50%) se encuentran satisfechos con las condiciones laborales que reciben en el establecimiento para el desarrollo de sus actividades.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSatisfacción laboralMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción laboral de los trabajadores de las Mypes, sector servicio, rubro restaurantes – caso: restaurante cevichería El Gran Chimú, Tumbes- Tumbes, año 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialTumbeshttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1756542574115https://orcid.org/0000-0002-6443-149744632438413016Guerrero Garcia, GalvaniAguilar Chuquizuta, Darwin EbertVillarreyes Guerra, Domingo MiguelORIGINALSATISFACCION_LABORAL_MYPES_PRECIADO_LEON_EVELYN_MARIA.pdfSATISFACCION_LABORAL_MYPES_PRECIADO_LEON_EVELYN_MARIA.pdfapplication/pdf1600437http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17570/1/SATISFACCION_LABORAL_MYPES_PRECIADO_LEON_EVELYN_MARIA.pdf518d1a03ffa90ce0621e741922c89947MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17570/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/17570oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/175702023-12-04 11:52:11.288Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.871882 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).