Juegos tradicionales en el aprendizaje de niños de cinco años de la institución educativa San Martín del distrito de Juliaca - provincia de San Román - región Puno - Perú - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado: Juegos tradicionales en el aprendizaje de niños de cinco años de la Institución Educativa San Martin del Distrito de Juliaca Provincia de San Román, Región Puno, Perú 2019”, se realizó debido a que los niños no juegan espontáneamente se sumergen en un sedentarismo que n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Condori, Carmen Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje,
conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado: Juegos tradicionales en el aprendizaje de niños de cinco años de la Institución Educativa San Martin del Distrito de Juliaca Provincia de San Román, Región Puno, Perú 2019”, se realizó debido a que los niños no juegan espontáneamente se sumergen en un sedentarismo que no va acorde a su edad, no disfrutan del juego en su máxima expresión, hay desconocimiento de los juegos tradicionales que podrían aportar mucho en su aprendizaje. Se tuvo como objetivo describir los juegos tradicionales aplicados en el aprendizaje en niños de cinco años. De acuerdo a su metodología el tipo de investigación fue cuantitativo, con un nivel explicativo y un diseño descriptivo; una población de 15 niños(as), la muestra consta de 15 niños de 5 años de edad de la I.E.I. San Martin, utilizando como técnica la observación mediante la lista de cotejo; como resultados de acuerdo a sus dimensiones se obtuvo un nivel muy bueno en el desarrollo motor así mismo en el desarrollo social se obtuvo un 60% (9) de niños con un nivel bueno (A) y en cuanto al desarrollo cognitivo se obtuvo un 53% (8) de niños con un nivel muy bueno (AD). En conclusión, es importante la aplicación de los juegos tradicionales en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de cinco años de la Institución Educativa San Martin ya que estos ayudan en el desarrollo de diferentes áreas según la observación realizada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).