Juego de roles y el aprendizaje de la competencia de cantidad en niños de cinco años de la institución educativa Augusto Salazar Bondy, del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, 2019
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación se tuvo como objetivo general determinar si el juego de roles influye en el aprendizaje de la competencia de cantidad en niños de cinco años de la institución educativa Augusto Salazar Bondy, del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, 2019. El tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19505 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19505 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Competencia Cantidad Juego Roles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En este trabajo de investigación se tuvo como objetivo general determinar si el juego de roles influye en el aprendizaje de la competencia de cantidad en niños de cinco años de la institución educativa Augusto Salazar Bondy, del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, 2019. El tipo de investigación es cuantitativo, con un nivel explicativo y con un diseño pre experimental. La población y muestra estuvo conformada por 14 estudiantes de 5 años, a quienes se aplicó pre tes y pos tes como instrumento para recolectar datos Se utilizó el programa SPSS y la prueba de rangos de wilcoxon para la tabulación de datos. De los resultados se tiene que en el pre test se obtuvo que el 57,1% de los niños se encontraban en proceso, sin embargo, durante la aplicación de las sesiones de aprendizaje se iba evidenciando el aprendizaje progresivamente, es por ello que en el post test resulto que el 100% de estudiantes alcanzaron su aprendizaje en la competencia de cantidad. De acuerdo a la prueba de wilcoxon se anula la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, los juegos de roles influyen en el aprendizaje de la competencia de cantidad. Se concluye mencionando que el sector la tiendita permitieron a los niños desarrollar su aprendizaje de la competencia de cantidad. Es por ello que se determina que el juego de roles influye significativamente en el aprendizaje de la competencia de cantidad en los niños de cinco años de la institución educativa Augusto Salazar Bondy. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).