Juegos tradicionales en la mejora de habilidades sociales en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial N° 397 del distrito de Juliaca, provincia de San Roman, región Puno año 2020
Descripción del Articulo
Se evidencian dificultades en la mejora de habilidades sociales, lo cual es un problema permanente en las instituciones educativas eso influye de manera negativa en sus aprendizajes, La presente investigación tiene como objetivo general : Determinar la influencia de juegos tradicionales en la mejora...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26468 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26468 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos tradicionales Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se evidencian dificultades en la mejora de habilidades sociales, lo cual es un problema permanente en las instituciones educativas eso influye de manera negativa en sus aprendizajes, La presente investigación tiene como objetivo general : Determinar la influencia de juegos tradicionales en la mejora de habilidades sociales El método de estudio fue cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con un pretest y postest aplicado a un solo grupo la población fue conformado por 93 niños de 3,4, y 5 años, la muestra fue 20 niños de 5 años, la técnica fue observación, instrumento fue ficha de observación de 15 ítems según las dimensiones de variable de habilidades sociales el instrumento fue validados por expertos el procesamiento de información se realizó a través de la estadística inferencial con programa SPSS versión 25. Además, se usó como estadígrafo la prueba de Wilcox. Resultados en pre test demuestran el 55% (11) niños en nivel inicio una disminución significativa en post test al 30% (6) niños, en proceso, pre test el 25% (5) niños un incremento significativo en post-test al 45% (9) niños en logro esperado y post test 20% (4) niños, en logro destacado. Concluyendo de acuerdo a la hipótesis general que el valor p nivel de significancia es 0,000 < 0,05. Por lo tanto, hay evidencia para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna es decir la aplicación de los juegos tradicionales influyen significativamente en la mejora de habilidades sociales en niño de cinco años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).