Juegos tradicionales y el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de cinco años de la institución educativa María Gorety del distrito de Juliaca - provincia de San Román - región Puno - Perú – 2020.

Descripción del Articulo

Las estrategias de aprendizaje consideradas ante una educación virtual y la falta de interacción entre los niños ha llevado a que estos, se sumerjan en un estilo de vida sedentario, hay disminución del desarrollo socioemocional no disfruten del juego en su máxima expresión, hay un desconocimiento de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Condori, Carmen Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Tradicionales
Inteligencia Emocional
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las estrategias de aprendizaje consideradas ante una educación virtual y la falta de interacción entre los niños ha llevado a que estos, se sumerjan en un estilo de vida sedentario, hay disminución del desarrollo socioemocional no disfruten del juego en su máxima expresión, hay un desconocimiento de los juegos tradicionales que podrían contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional, la presente investigación tuvo como objetivo comprobar la influencia de los juegos tradiciones en el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de cinco años de la Institución Educativa María Gorety del distrito de Juliaca - provincia de San Román - región de Puno - Perú - 2020. El diseño fue de enfoque cuantitativo, con un nivel explicativo y un diseño preexperimental de pre y pos test con un solo grupo; la población estuvo constituida por niños de nivel inicial de 3, 4 y 5 años, la muestra está formada por 15 niños de 5 años, utilizando como técnica la observación a través de la ficha de observación validada por expertos; El procesamiento de la información se realizó a través del SPSS-2010. Como resultado en el pre test los niños se encuentran en un 46.67% en logro previsto y en el pos test se encuentran en 86.67% con un nivel de significancia de 0,015 con la prueba de Wilcoxon, en conclusión, la hipótesis reporta que los juegos tradicionales influyen en la inteligencia emocional de los niños de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).