“Bullying y depresión en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Perú BIRF del distrito de Pueblo Nuevo-Lambayeque 2019”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo el “bullying y depresión en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Perú BIRF del Distrito de Pueblo Nuevo-Lambayeque 2019”.Es de tipo descriptivo correlacional, nivel cuantitativo, con un diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernilla Rodriguez, Esteban
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Depresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo el “bullying y depresión en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Perú BIRF del Distrito de Pueblo Nuevo-Lambayeque 2019”.Es de tipo descriptivo correlacional, nivel cuantitativo, con un diseño no experimental, trasversal. La población está conformada por 50 estudiantes y los instrumentos de medición fueron: Autest de Cisneros de Acoso Escolar de Iñaki Piñuel y Araceli Oñate y el Inventario de Depresión Beck de Aarón T. Beck. El análisis y procedimientos de datos se realizaron en el software SPSS25, elaborándose tablas y gráficos simples y porcentuales. Para la comprobación de la hipótesis se hizo uso del estadístico Rho de Spearman. Los resultados obtenidos y del contraste de hipótesis se concluye que si existe relación significativa entre el bullying y la depresión en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Perú BIRF. Palabras Claves: Bullying y depresión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).