“Bullying y depresión en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Perú BIRF del distrito de Pueblo Nuevo-Lambayeque 2019”
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo el “bullying y depresión en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Perú BIRF del Distrito de Pueblo Nuevo-Lambayeque 2019”.Es de tipo descriptivo correlacional, nivel cuantitativo, con un diseño no experimental,...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20430 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20430 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Bullying Depresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo el “bullying y depresión en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Perú BIRF del Distrito de Pueblo Nuevo-Lambayeque 2019”.Es de tipo descriptivo correlacional, nivel cuantitativo, con un diseño no experimental, trasversal. La población está conformada por 50 estudiantes y los instrumentos de medición fueron: Autest de Cisneros de Acoso Escolar de Iñaki Piñuel y Araceli Oñate y el Inventario de Depresión Beck de Aarón T. Beck. El análisis y procedimientos de datos se realizaron en el software SPSS25, elaborándose tablas y gráficos simples y porcentuales. Para la comprobación de la hipótesis se hizo uso del estadístico Rho de Spearman. Los resultados obtenidos y del contraste de hipótesis se concluye que si existe relación significativa entre el bullying y la depresión en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Perú BIRF. Palabras Claves: Bullying y depresión. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            