Bienestar psicológico y Bullying en estudiantes de una institución educativa del distrito Ferreñafe-Lambayeque, 2019

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se planteó como problemática ¿Existe relación entre bienestar psicológico y bullying en estudiantes de una institución educativa del Distrito Ferreñafe-Lambayeque, 2019? Para contestar esta problemática se tuvo como objetivo; determinar la relación entre biene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernilla Rodriguez, Esteban
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar Psicológico
Bullying y Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se planteó como problemática ¿Existe relación entre bienestar psicológico y bullying en estudiantes de una institución educativa del Distrito Ferreñafe-Lambayeque, 2019? Para contestar esta problemática se tuvo como objetivo; determinar la relación entre bienestar psicológico y bullying en estudiantes de una institución educativa del Distrito Ferreñafe-Lambayeque, 2019. Donde se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo y nivel descriptivo, correlacional respectivamente, cuya muestra fue de 160 escolares, para la recolección de datos se utilizó los instrumentos como: Autest de Cisneros de Acoso Escolar de Iñaki Piñuel y Araceli Oñate y Escala de Bienestar Psicológico para Adolescentes (BIEPS - J). El análisis y procedimientos de datos se realizaron en el software SPSS25, elaborándose tablas y figuras simples y porcentuales y para la contrastación de la hipótesis se aplicó el estadístico Chi-cuadrado, de esto se obtuvo que, en su mayoría presentan los escolares un nivel medio sobre bienestar psicológico y bullying con un (47%) y (51%) respectivamente, además, de acuerdo al resultado Chi-cuadrado (p-valor de 0.0019 es menor a 0.05), por lo que se rechaza la hipótesis nula, se concluyó que, el bienestar psicológico se relaciona con el bullying en estudiantes de una institución educativa del Distrito Ferreñafe- Lambayeque, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).