Funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de secundaria de una institucion educativa, Charat,2018.

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con el objetivo principal dedescribir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Charat, 2018. Pertenece al tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo. El d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yactayo Cruz, Ronny Giancarlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cohesión
Estudiantes
Funcionamiento familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó con el objetivo principal dedescribir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Charat, 2018. Pertenece al tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo. El diseño fue epidemiológico. De ahí que nos planteáramos los siguientes objetivos, de manera general es describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Charat. La población estuvo conformada por 47 escolares del nivel secundario, de ambos sexos, de la Institución Educativa de Charat, se evaluó a la totalidad de estudiantes del nivel secundario. El instrumento usado fue la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FASES III). El resultado del estudio sobre el funcionamiento familiar de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Charat, 2018, es flexiblemente conectada (25:53%), estructuralmente separada (12,77%), flexiblemente desligada (12.77%). Para la obtención de dichos resultados se utilizó el Paquete Estadístico Aplicado a las Ciencias Sociales SPSS, versión 22.0.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).