Autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa publica de San Vicente, Cañete 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación “Autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Publica de San Vicente, Cañete 2020”. Tiene como objetivo determinar el nivel de autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Publica de San Vicente, Cañete 2020, cuyo estudio es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizano Ortiz, Joaquin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación “Autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Publica de San Vicente, Cañete 2020”. Tiene como objetivo determinar el nivel de autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Publica de San Vicente, Cañete 2020, cuyo estudio es cuantitativo, nivel descriptivo simple transversal, con un diseño no experimental, en donde la población estuvo constituida por 150 alumnos de la institución educativa y con una muestra conformada por 30 alumnos del 5° B de secundaria, para ello se utilizó el instrumento de medición la “Escala Rosemberg, sin dimensiones que consta de 10 preguntas, los resultados mostraron el nivel de clima social familiar en los estudiantes presentan un nivel de autoestima alta (80,0%) de igual forma el nivel de autoestima según el género con (40.0%) siendo en su mayoría los del sexo femenino y masculino, según la edad obtuvo un nivel alto (653.3%) y según los tipos de familia, obtuvo un nivel alto en la familia extensa (33.3%). Por último, para el análisis y procesamiento de los datos fue mediante el programa de SPSS V25.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).