Autoestima y motivación del logro en las adolescentes de 4° de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Vicente, Cañete-2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y la motivación del logro en las adolescentes de 4° de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de San Vicente, Cañete - 2021. El tipo de investigación fue de tipo cuantitativa, de niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alzamora Flores, Pedro Rutilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en adolescentes
Motivación en adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y la motivación del logro en las adolescentes de 4° de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de San Vicente, Cañete - 2021. El tipo de investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental- transversal. La muestra estuvo conformada por 100 adolescentes de ambos sexos, del 4° de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de San Vicente, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para lograr obtener los resultados, se emplearon los instrumentos que fueron la Escala de autoestima de Rosemberg y escala de motivación M-L (1996) y el inventario de ansiedad de Beck (2011). Obteniendo como resultado que, el 50% de los adolescentes obtuvo un nivel de autoestima elevada, seguido del 99% en un nivel de motivación al logro alto. Encontrando una relación significativa (p=0.02) entre las variables, concluyendo que ambas variables se encuentran relacionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).