Estrategias didácticas que utilizan los docentes de la institución educativa privada Newton, Trujillo 2018.
Descripción del Articulo
La problemática en nuestro país, referente a las estrategias impartidas por los docentes en etapa pre escolar está asociada a la baja calidad de inversión y el hecho que los sistemas educativos, no están implementando nuevas e innovadoras estrategias y técnicas didácticas en la enseñanza. La investi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35196 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35196 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Didácticas Enfoque Metodológico Modalidades De Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La problemática en nuestro país, referente a las estrategias impartidas por los docentes en etapa pre escolar está asociada a la baja calidad de inversión y el hecho que los sistemas educativos, no están implementando nuevas e innovadoras estrategias y técnicas didácticas en la enseñanza. La investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de la I.E.P. Newton, Trujillo-2018. Se empleó una metodología de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no-experimental descriptivo simple. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva y el programa Ms Excel 2016. la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, que permitió recoger información sobre la variable estrategia didáctica más utilizadas por los docentes. En cuanto a los resultados de la estrategia didáctica se observó que el 38.5% (10) docentes utilizan el juego como modalidad de organización, 69.2% (18) docentes utilizan el aprendizaje cooperativo como enfoque metodológico y un 53.8% (14) docentes utilizan los ambientes naturales como recurso de soporte de aprendizaje. Se concluye que los docentes que participaron en la investigación tienen estrategias didácticas dinámicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).