Funcionamiento familiar de los estudiantes de la institución educativa Jorge Chávez - Pucallpa, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general describir el funcionamiento familiar de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Chávez Pucallpa, 2020. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo simple con diseño no experimental y de corte transversal. La pob...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30323 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30323 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionamiento familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general describir el funcionamiento familiar de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Chávez Pucallpa, 2020. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo simple con diseño no experimental y de corte transversal. La población muestra estuvo conformada por estudiantes de ambos sexos para el recojo de la información. La evaluación de la variable fue mediante una encuesta y el instrumento la escala de evaluación y adaptabilidad familiar (FASES III) compuesta por 20 items agrupados en dos dimensiones, cuya tercera versión fue diseñada para evaluar dos dimensiones básicas de la familia: Cohesión y adaptabilidad dentro del Modelo Circumplejo de David Olson y sus colaboradores. Los resultados obtenidos de la variable funcionamiento familiar es de nivel medio con el 83%, y cohesión familiar indica que el 50% de las familias son relacionadas y en adaptabilidad se obtuvo el 70% como familia rígida. En conclusión, de acuerdo a los resultados más predominantes son el de familia de nivel medio y familias rígidas lo que quiere decir, que existe un riesgo de disfuncionalidad familiar en los estudiantes de esta institución educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).