Funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de una institución educativa publica secundaria, Pucallpa, 2021

Descripción del Articulo

La finalidad de este estudio fue determinar la relación entre funcionamiento y comunicación familiar en estudiantes de una Institución Educativa publica secundaria, Pucallpa 2021. Teniendo como tipo de investigación no experimental, con diseño correlacional. Donde la muestra estuvo constituida por l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Garcia, Stefany Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Comunicación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La finalidad de este estudio fue determinar la relación entre funcionamiento y comunicación familiar en estudiantes de una Institución Educativa publica secundaria, Pucallpa 2021. Teniendo como tipo de investigación no experimental, con diseño correlacional. Donde la muestra estuvo constituida por los estudiantes del tercer grado de secundario. En donde para obtener los resultados, los instrumentos utilizados fueron la Escala de Cohesión y Adaptabilidad (FACES III) y la Escala de Comunicación Familiar (FCS). En donde finalmente, se halló relación positiva estadísticamente entre funcionamiento y comunicación familiar en estudiantes de una Institución Educativa publica secundaria(p=0.000); Concluyendo que existe relación entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).