Funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer la asociación entre el funcionamiento familiar y la comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ayacucho, 2021. Este estudio es de tipo descriptivo, correlacional, transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marmolejo Oriundo, Liz Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3514
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar, comunicación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer la asociación entre el funcionamiento familiar y la comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ayacucho, 2021. Este estudio es de tipo descriptivo, correlacional, transversal y no experimental. La población de estudio incluyó a 200 estudiantes benévolos de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, con edades comprendidas entre los 12 y 18 años. Se empleó una muestra estadística no probabilística por conveniencia de 58 estudiantes para la recolección de datos mediante el enfoque de encuesta utilizando dos cuestionarios confiables y verificados. Los resultados de la investigación nos indican que el mayor porcentaje de los estudiantes posee un nivel medio de comunicación familiar de acuerdo al 79,3%, el mayor porcentaje es un nivel de rango medio de la categoría de funcionamiento familiar de acuerdo al 51,7%.Al establecer la correlación, se concluye que si existe relación entre el funcionamiento familiar y comunicación familiar, ya que P-valor α = .003 es mayor a α=0.05, de este modo se rechaza la Ho, donde se demuestra que si existe relación entre el funcionamiento y comunicación familiar en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ayacucho, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).