Funcionamiento familiar y proyecto de vida en estudiantes de tercer a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez, Tacna 2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el proyecto de vida en los estudiantes de tercer a quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez de la Ciudad de Tacna en el año 2021. Se utilizó el tipo de investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enciso Acero, Ana de Los Angeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2199
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Funcionamiento familiar - niveles
Proyecto de vida - niveles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el proyecto de vida en los estudiantes de tercer a quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez de la Ciudad de Tacna en el año 2021. Se utilizó el tipo de investigación según el enfoque, cuantitativo; según la finalidad, básica; según el nivel de conocimientos, descriptivo correlacional; además el diseño de investigación fue no experimental transeccional. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, conformado por 225 estudiantes hombres y mujeres de tercer a quinto grado de educación secundaria. Los instrumentos empleados fueron el Test de Percepción de Funcionamiento Familiar (FF-SIL) y la Escala de Evaluación del Proyecto de vida. Los resultados obtenidos permitieron establecer que existe relación entre el funcionamiento familiar y el proyecto de vida en los estudiantes de tercer a quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez de la Ciudad de Tacna en el año 2021 (Coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,555 y P-valor = 0.000). Asimismo se encontró que el funcionamiento familiar es disfuncional y que el proyecto de vida es medio en los estudiantes de tercer a quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez de la Ciudad de Tacna en el año 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).