Funcionamiento familiar y proyecto de vida en estudiantes de tercer a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez, Tacna 2021
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el proyecto de vida en los estudiantes de tercer a quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez de la Ciudad de Tacna en el año 2021. Se utilizó el tipo de investi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2199 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2199 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Funcionamiento familiar - niveles Proyecto de vida - niveles http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el proyecto de vida en los estudiantes de tercer a quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez de la Ciudad de Tacna en el año 2021. Se utilizó el tipo de investigación según el enfoque, cuantitativo; según la finalidad, básica; según el nivel de conocimientos, descriptivo correlacional; además el diseño de investigación fue no experimental transeccional. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, conformado por 225 estudiantes hombres y mujeres de tercer a quinto grado de educación secundaria. Los instrumentos empleados fueron el Test de Percepción de Funcionamiento Familiar (FF-SIL) y la Escala de Evaluación del Proyecto de vida. Los resultados obtenidos permitieron establecer que existe relación entre el funcionamiento familiar y el proyecto de vida en los estudiantes de tercer a quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez de la Ciudad de Tacna en el año 2021 (Coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,555 y P-valor = 0.000). Asimismo se encontró que el funcionamiento familiar es disfuncional y que el proyecto de vida es medio en los estudiantes de tercer a quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez de la Ciudad de Tacna en el año 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).