La estrategia del subrayado para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa gran unidad escolar Leoncio Prado de Huánuco – 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la estrategia del subrayado mejora la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco 2017. El estudio fue de tipo cuantitativo con un dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Galindo, Vanesa Marilin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de subrayado
Lectura
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la estrategia del subrayado mejora la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco 2017. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación preexperimental con pretest y postest con único grupo experimental. Se trabajó con un tamaño de muestra de tipo no probabilístico conformado por 31 alumnos y alumnas de siete y ocho años de edad del nivel primaria. Se utilizó la distribución de frecuencias, la comparación porcentual y la prueba de Wilcoxon para verificar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron menor e igual al logro B (proceso e inicio) en las dimensiones de la comprensión lectora. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de al menos 05 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un postest, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la comprensión lectora comparados con el pretest. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que afirma: La estrategia del subrayado mejora la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).