Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, San Vicente de Cañete, 2023

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, San Vicente de Cañete, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Rodriguez, Maria Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Cliente
Motivación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_95f44215034b86ee9e48d3ca4b706efc
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35809
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, San Vicente de Cañete, 2023
title Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, San Vicente de Cañete, 2023
spellingShingle Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, San Vicente de Cañete, 2023
Molina Rodriguez, Maria Alexandra
Atención
Cliente
Motivación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, San Vicente de Cañete, 2023
title_full Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, San Vicente de Cañete, 2023
title_fullStr Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, San Vicente de Cañete, 2023
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, San Vicente de Cañete, 2023
title_sort Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, San Vicente de Cañete, 2023
author Molina Rodriguez, Maria Alexandra
author_facet Molina Rodriguez, Maria Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Molina Rodriguez, Maria Alexandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención
Cliente
Motivación.
topic Atención
Cliente
Motivación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, San Vicente de Cañete, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo - de propuesta, de diseño no experimental de corte transversal, se tomó una población 105 restaurantes y una muestra de 13 empresas; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas para ambas variables en escala de Likert, en donde se obtuvo los siguientes resultados: el 38.46% de representantes solo algunas veces motiva al personal a crecer profesionalmente, el 61.54% siempre considera que el ambiente laboral contribuye con la satisfacción personal de sus trabajadores, el 38.46% siempre reconoce al personal en función a sus logros, el 38.46% solo algunas veces implementa incentivos para aumentar el compromiso del personal, el 46.15% solo algunas veces considera que el personal maneja técnicas de asertividad para la atención y el 38.46% solo algunas veces evalúa las necesidades del cliente para cumplir con sus expectativas. Se concluye que solo algunas veces los representantes motivan al personal a crecer profesionalmente, solo algunas veces evalúan la satisfacción del personal, por ende, la falta de motivación trae problemas en la productividad, solo algunas veces los trabajadores manejan técnicas de asertividad y solo algunas veces evalúan las necesidades del cliente, por ello, no cuentan con información actual sobre sus necesidades.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-26T16:38:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-26T16:38:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/35809
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/35809
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35809/4/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35809/1/CLIENTE_MOTIVACION_MOLINA_RODRIGUEZ_MARIA_ALEXANDRA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35809/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_MOLINA_RODRIGUEZ_MARIA_ALEXANDRA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35809/3/INFORME_SIMILITUD_MOLINA_RODRIGUEZ_MARIA_ALEXANDRA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ee1fccd1fd9d774402926f594c409cbe
a64ee386a9554665c24b7d1b0fab7ee8
a111b20fb532f3aad155c020a4326d57
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183395837247488
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaMolina Rodriguez, Maria Alexandra2024-02-26T16:38:41Z2024-02-26T16:38:41Z2024-02-26https://hdl.handle.net/20.500.13032/35809La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, San Vicente de Cañete, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo - de propuesta, de diseño no experimental de corte transversal, se tomó una población 105 restaurantes y una muestra de 13 empresas; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas para ambas variables en escala de Likert, en donde se obtuvo los siguientes resultados: el 38.46% de representantes solo algunas veces motiva al personal a crecer profesionalmente, el 61.54% siempre considera que el ambiente laboral contribuye con la satisfacción personal de sus trabajadores, el 38.46% siempre reconoce al personal en función a sus logros, el 38.46% solo algunas veces implementa incentivos para aumentar el compromiso del personal, el 46.15% solo algunas veces considera que el personal maneja técnicas de asertividad para la atención y el 38.46% solo algunas veces evalúa las necesidades del cliente para cumplir con sus expectativas. Se concluye que solo algunas veces los representantes motivan al personal a crecer profesionalmente, solo algunas veces evalúan la satisfacción del personal, por ende, la falta de motivación trae problemas en la productividad, solo algunas veces los trabajadores manejan técnicas de asertividad y solo algunas veces evalúan las necesidades del cliente, por ello, no cuentan con información actual sobre sus necesidades.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AtenciónClienteMotivación.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, San Vicente de Cañete, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónCañete75657843https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Limo Vasquez, Miguel AngelZenozain Cordero, Carmen RosaLlenque Tume, Santos FelipeLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35809/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALCLIENTE_MOTIVACION_MOLINA_RODRIGUEZ_MARIA_ALEXANDRA.pdfCLIENTE_MOTIVACION_MOLINA_RODRIGUEZ_MARIA_ALEXANDRA.pdfapplication/pdf9494150http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35809/1/CLIENTE_MOTIVACION_MOLINA_RODRIGUEZ_MARIA_ALEXANDRA.pdfee1fccd1fd9d774402926f594c409cbeMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_MOLINA_RODRIGUEZ_MARIA_ALEXANDRA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_MOLINA_RODRIGUEZ_MARIA_ALEXANDRA.pdfapplication/pdf641536http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35809/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_MOLINA_RODRIGUEZ_MARIA_ALEXANDRA.pdfa64ee386a9554665c24b7d1b0fab7ee8MD52INFORME_SIMILITUD_MOLINA_RODRIGUEZ_MARIA_ALEXANDRA.pdfINFORME_SIMILITUD_MOLINA_RODRIGUEZ_MARIA_ALEXANDRA.pdfapplication/pdf15350671http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35809/3/INFORME_SIMILITUD_MOLINA_RODRIGUEZ_MARIA_ALEXANDRA.pdfa111b20fb532f3aad155c020a4326d57MD5320.500.13032/35809oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/358092024-02-26 11:38:41.144Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.905817
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).