Propuesta de mejora en la atención al cliente para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas, rubro hoteles: caso hotel “Las Flores”-San Vicente, Cañete, 2020

Descripción del Articulo

En esta investigación el objetivo general fue determinar la propuesta de mejora en la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro hoteles: caso hotel “Las Flores”- San Vicente, Cañete, 2020. La metodología fue de diseño transversal-no experimentaldescriptiv...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ayaypoma De La Cruz, Rosa Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión de Calidad
Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En esta investigación el objetivo general fue determinar la propuesta de mejora en la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro hoteles: caso hotel “Las Flores”- San Vicente, Cañete, 2020. La metodología fue de diseño transversal-no experimentaldescriptivo, la población estuvo conformada por la Mype hotel “Las Flores”, la muestra 150 clientes, la técnica la encuesta, el instrumento el cuestionario de 20 preguntas. Como resultados: En atención al cliente, la dimensión de capacidad de respuesta, se obtuvo que el 100 % de huéspedes afirmaron estar de acuerdo con el servicio en el tiempo determinado, ya que se atiende con rapidez y eficacia; en la empatía, se obtuvo que el 100% de huéspedes indicó estar totalmente de acuerdo con la atención recibida con respeto y amabilidad durante su estadía en el hotel. Respecto a gestión de calidad: dimensión de elementos tangibles se obtuvo 100% de clientes está de acuerdo con los equipo de apariencia moderna en las habitaciones del hotel. Se concluye: El hotel las Flores cubre las necesidades de sus clientes, mediante la comunicación, empatía, amabilidad y tienen el personal adecuado quienes muestran gran interés al momento de atender las inquietudes de sus huéspedes; sin embargo, se logró encontrar que la atención al cliente tiene cierta deficiencia en cuanto a la dimensión de seguridad, ya que la zona donde se encuentra ubicado el hotel es descampada y por la noche es insegura, es por ello que la propuesta de mejora es contratar personal se seguridad, también se propone capacitar al personal de seguridad.
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