Programa de intervención basado en aplicación de estrategias de información bajo el enfoque socio cognitivo para desarrollar habilidades del trabajo intelectual en los estudiantes del VIII ciclo del centro de idiomas de la facultad de Ciencias Agrarias Universidad Nacional del Centro del Perú - sede Satipo, 2015
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el programa de intervención basado en la aplicación de estrategias de aprendizaje de organización de la información bajo el enfoque socio cognitivo desarrolla habilidades del trabajo intelectual en los estudiantes del VIII ciclo de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1653 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1653 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Desarrollo de habilidades del trabajo intelectual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el programa de intervención basado en la aplicación de estrategias de aprendizaje de organización de la información bajo el enfoque socio cognitivo desarrolla habilidades del trabajo intelectual en los estudiantes del VIII ciclo del Centro de Idiomas de la Facultad de Ciencias Agrarias Universidad Nacional del Centro del Perú - sede Satipo, 2015. Por su naturaleza la investigación es cuantitativa de diseño no experimental de nivel descriptivo Se ejecutó en una muestra probabilística constituida por 28 alumnos del VIII ciclo del Centro de Idiomas de la Facultad de Ciencias Agrarias Universidad Nacional del Centro del Perú - sede Satipo. Para la determinación del tamaño de la muestra se aplicó el muestro aleatorio simple. Se utilizó como técnica de investigación la encuesta y como instrumento un cuestionario de 52 ítems. Los resultados permitieron una relación directa y significativa entre las variables de la investigación y el grado de correlación. Es que cuanto mayor es el dominio de estrategias de aprendizaje mejor será el desarrollo de las habilidades intelectuales. Por lo que se evidencio que en el pre test se obtuvo en el nivel bajo un porcentaje del 29% y en el pos test en nivel alto se obtuvo un 71%, por lo que se concluye que el programa de intervención basado en la aplicación de estrategias de aprendizaje bajo el enfoque socio cognitivo mejoro las habilidades del trabajo intelectual en los estudiantes del VIII ciclo del Centro de Idiomas de la Facultad de Ciencias Agrarias Universidad Nacional del Centro del Perú - sede Satipo, 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).