Relación entre bullying y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Piura, 2024.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad describir la relación ente bullying y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa, Piura, 2024. El estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional, no experimental y transversal. Utilizando los instrumentos Auto test de Cisneros de Iñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Michilot, Lucero Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Bullying
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad describir la relación ente bullying y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa, Piura, 2024. El estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional, no experimental y transversal. Utilizando los instrumentos Auto test de Cisneros de Iñaki Piñuel y Araceli Oñate, adaptado por la autora peruana Carmen Rosa Orosco Zumarán (2012), y el Inventario de Autoestima forma escolar de Coopersmith, adaptado y estandarizado por Anhielo Celis Pérez (2015), teniendo como población a alumnos de nivel secundario, cuya muestra fueron 40 estudiantes, de ambos sexos. Los datos recolectados fueron analizados en el programa Microsoft Excel 2019 y el programa IBM SPSS Statistics, obteniéndose como resultado, en lineamiento a los instrumentos aplicados, lo siguiente: a través de la prueba estadística Chi- cuadrado de Pearson (p<0.0533) se encontró que no existe evidencia suficiente para afirmar que existe relación entre el bullying y la autoestima en estudiantes de una institución educativa, Piura, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).