Relación entre bullying y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Piura, 2024.
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como finalidad describir la relación ente bullying y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa, Piura, 2024. El estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional, no experimental y transversal. Utilizando los instrumentos Auto test de Cisneros de Iñ...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39256 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39256 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estudiantes Bullying Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00  | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad describir la relación ente bullying y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa, Piura, 2024. El estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional, no experimental y transversal. Utilizando los instrumentos Auto test de Cisneros de Iñaki Piñuel y Araceli Oñate, adaptado por la autora peruana Carmen Rosa Orosco Zumarán (2012), y el Inventario de Autoestima forma escolar de Coopersmith, adaptado y estandarizado por Anhielo Celis Pérez (2015), teniendo como población a alumnos de nivel secundario, cuya muestra fueron 40 estudiantes, de ambos sexos. Los datos recolectados fueron analizados en el programa Microsoft Excel 2019 y el programa IBM SPSS Statistics, obteniéndose como resultado, en lineamiento a los instrumentos aplicados, lo siguiente: a través de la prueba estadística Chi- cuadrado de Pearson (p<0.0533) se encontró que no existe evidencia suficiente para afirmar que existe relación entre el bullying y la autoestima en estudiantes de una institución educativa, Piura, 2024. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).