Bullying y autoestima en los estudiantes del 4° grado del Colegio “Santa Isabel” de Huancayo - Perú, 2024
Descripción del Articulo
El estudio se enfocó en identificar la asociación entre el bullying y la autoestima general, autoestima personal, autoestima social, autoestima familiar y autoestima educativa en estudiantes de secundaria del Colegio Santa Isabel de la ciudad de Huancayo. La finalidad fue determinar la relación exis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7203 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7203 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bullying Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El estudio se enfocó en identificar la asociación entre el bullying y la autoestima general, autoestima personal, autoestima social, autoestima familiar y autoestima educativa en estudiantes de secundaria del Colegio Santa Isabel de la ciudad de Huancayo. La finalidad fue determinar la relación existente entre bullying y autoestima en los estudiantes del 4° grado del Colegio Santa Isabel de Huancayo – Perú, 2022. La metodología fue de tipo básica, diseño no experimental transversal, nivel correlacional, tendiendo como muestra a 230 estudiantes del 4to grado de secundaria. Se aplicó los instrumentos Autotest de Cisneros de Acoso Escolar y el Inventario de Autoestima de Coopersmith. Los resultados: 87.0% evidenció un nivel de bullying leve y 3% de los estudiantes evidenció un nivel grave de bullying. Por otro lado, 81.3% tuvo una autoestima media y 3% tuvo una autoestima alta. Concluyendo que, existe una relación significativa, inversa y moderada entre bullying y autoestima en los estudiantes del 4° grado del Colegio Santa Isabel de Huancayo – Perú, 2022 (sig.=0.000; Rho=-0.316).; por lo tanto, a mayor bullying menor autoestima de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).