Autoestima y bullying en estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa Pública, Pucallpa 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como Objetivo General: Determinar la relación entre la Autoestima y el Bullying en los estudiantes de una Institución Educativa Pública, Pucallpa 2024. Con una metodología de tipo de estudio de nivel de investigación fue correlacional, de tipo de investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villa Rios, Sofia Belkys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Bullying
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como Objetivo General: Determinar la relación entre la Autoestima y el Bullying en los estudiantes de una Institución Educativa Pública, Pucallpa 2024. Con una metodología de tipo de estudio de nivel de investigación fue correlacional, de tipo de investigación fue cuantitativo descriptivo-relacional, de diseño de investigación no experimental; con una población de estudiantes de una Institución Educativa Pública constituida por el nivel primario, con una muestra que concreto a 70 estudiantes aproximadamente; la técnica que se utilizaron para las evaluaciones de las variables fueron la encuesta y el cuestionario; los instrumentos usados para la investigación que se aplicaron en estudiantes del nivel primario fueron: Escala de Autoestima de Rosemberg-Modificada y la Escala del Bullying -forma escolar “A” (niños de nivel primaria). Así se obtuvo como resultados que se encontrarían en el nivel medio de Autoestima en estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa Publica, Pucallpa; y que se encontrarían en el nivel medio de Bullying también en estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa Publica, Pucallpa; y concluyendo así que existe relación entre la Autoestima y el Bullying en estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa Publica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).