Exportación Completada — 

“Autoestima prevalente en estudiantes de nivel secundario de la institución educativa Pestalozzi, Nuevo Chimbote, 2019”

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la autoestima prevalente en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Pestalozzi, Nuevo Chimbote, 2019. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de nuestro estudio fue descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Solorzano, Vanessa Juliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Autoestima
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la autoestima prevalente en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Pestalozzi, Nuevo Chimbote, 2019. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de nuestro estudio fue descriptivo y el diseño con el que contó fue epidemiológico, debido a que se estudió la prevalencia de la autoestima en dicha Institución Educativa, en otras palabras la frecuencia de la población. La población usada estuvo constituida por los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Pestalozzi. El muestreo fue no probablístico, de tipo por conveniencia, pues solo se decidió contar con los alumnos que asistían a clases. Llegando a obtener una muestra de 100 participantes. El instrumento empleado fue la Escala de autoestima de Rosenberg. El resultado obtenido fue que la mayoría de estudiantes obtuvo un nivel de autoestima promedio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).