Autoestima prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Chavin, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir la autoestima prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Chavín, 2019. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo, y el diseño de la investigación fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13452 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13452 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir la autoestima prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Chavín, 2019. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo, y el diseño de la investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituida por estudiantes del nivel secundario de una institución educativa Chavín, cuyo número estuvo conformado por 85 participantes, de primero a quinto de nivel secundario entre edades de mínima de 12 y 18 años máximo de edades, las técnicas utilizadas fueron dos: la encuesta, que dio a conocer las variables de caracterización como edad, Religión, sexo y numero de hermanos y la técnica psicométrica para la variable de interés. El instrumento utilizado fue la Escala de Autoestima de Rosenberg. Obteniendo como resultado del estudio que la autoestima prevalente de los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Chavín, 2019 es baja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).