Exportación Completada — 

Autoestima prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Chavin, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la autoestima prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Chavín, 2019. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo, y el diseño de la investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Huaccho, Yoselin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la autoestima prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Chavín, 2019. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo, y el diseño de la investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituida por estudiantes del nivel secundario de una institución educativa Chavín, cuyo número estuvo conformado por 85 participantes, de primero a quinto de nivel secundario entre edades de mínima de 12 y 18 años máximo de edades, las técnicas utilizadas fueron dos: la encuesta, que dio a conocer las variables de caracterización como edad, Religión, sexo y numero de hermanos y la técnica psicométrica para la variable de interés. El instrumento utilizado fue la Escala de Autoestima de Rosenberg. Obteniendo como resultado del estudio que la autoestima prevalente de los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Chavín, 2019 es baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).