Autoestima prevalente en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Identificar el nivel de autoestima de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Chimbote, 2019. El tipo de investigación fue observacional, prospectivo, transversal y descriptiva; el nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Rios, Tabita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescencia
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Identificar el nivel de autoestima de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Chimbote, 2019. El tipo de investigación fue observacional, prospectivo, transversal y descriptiva; el nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituida por los estudiantes de una Institución Educativa, Chimbote, 2019. La muestra estuvo constituida por 250 estudiantes a quienes se les aplicó el instrumento de evaluación la Escala de Autoestima de Rosenberg. Obteniéndose como resultados que se muestra que el 40,0 % de los estudiantes pertenecen a un nivel de autoestima Medio; el 33,2 %. Como variables de caracterización se muestra que el 44,8 % de los estudiantes se encuentran en la edad de 15 años, asimismo se muestra que el 53,2 % de los estudiantes pertenecen a sexo femenino y que el 44,4 % de los estudiantes pertenecen al tipo de familia Nuclear. Por último como conclusiones de la investigación se muestra que prevalece la autoestima media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).