Autoestima prevalente en estudiantes de una institución educativa nacional, Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de autoestima prevalente en estudiantes de una institución educativa Nacional, Chimbote 2019 .El tipo de estudio fue observacional, porque no hubo manipulación de la variable prospectivo porque los datos recogidos fueron a propósito del estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Venturo Huamani, Jair Efrain
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13945
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de autoestima prevalente en estudiantes de una institución educativa Nacional, Chimbote 2019 .El tipo de estudio fue observacional, porque no hubo manipulación de la variable prospectivo porque los datos recogidos fueron a propósito del estudio, transversal porque se realizó una sola medición a una misma población y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo porque se buscó caracterizar a la población según el nivel de autoestima y el diseño de investigación fue epidemiológico porque se estudió la prevalencia de la autoestima. La población estuvo constituida por 77 estudiantes de nivel secundario de la institución educativa nacional Inca Garcilaso de la Vega de número 88011 que está localizado en la 1 etapa de la urbanización el trapecio que pertenece a la provincia del santa.El instrumento utilizado en la presente investigación fue la Escala de autoestima de Rosenberg. Por otro lado el resultado que se obtuvo del estudio fue que la autoestima prevalente en estudiantes de una Institución Educativa nacional Chimbote, 2019 es medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).