Autoestima en los estudiantes de nivel secundario de la institución educativa Pestalozzi, Nuevo Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de Autoestima en los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Pestalozzi, Nuevo Chimbote, 2017. Dicha investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo y contó con un diseño epidemiológico segú...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Noblecilla, Christian Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de Autoestima en los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Pestalozzi, Nuevo Chimbote, 2017. Dicha investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo y contó con un diseño epidemiológico según lo menciona Supo. El universo fueron los estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa. La población estará conformada por los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Pestalozzi. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, debido a que se presentaron diversos impedimentos que no permitieron abarcar toda la población inicial, tales como la inasistencia de cierto grupo de alumnado en los días que se propuso la evaluación. Llegando a obtener una muestra de n= 87. El instrumento usado fue la Escala de Autoestima de Rosenberg – Modificada y la técnica usada fue la de encuesta. El resultado que se obtuvo tras la investigación fue que la mayoría de los participantes presentaron un nivel medio de autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).