Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype comercializadoras rubro venta de artefactos La Unión – Piura, año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar las características que tiene la competitividad y atención al cliente en las MYPE, comercializadoras rubro venta de artefactos la Unión – Piura, año 2017; las variables seleccionadas son la competitividad y atención al clie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sernaqué Reyes, Marcos Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Atención al cliente
MYPE.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_9298691d8194925da902e5e05e62754c
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20436
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype comercializadoras rubro venta de artefactos La Unión – Piura, año 2017
title Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype comercializadoras rubro venta de artefactos La Unión – Piura, año 2017
spellingShingle Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype comercializadoras rubro venta de artefactos La Unión – Piura, año 2017
Sernaqué Reyes, Marcos Antonio
Competitividad
Atención al cliente
MYPE.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype comercializadoras rubro venta de artefactos La Unión – Piura, año 2017
title_full Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype comercializadoras rubro venta de artefactos La Unión – Piura, año 2017
title_fullStr Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype comercializadoras rubro venta de artefactos La Unión – Piura, año 2017
title_full_unstemmed Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype comercializadoras rubro venta de artefactos La Unión – Piura, año 2017
title_sort Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype comercializadoras rubro venta de artefactos La Unión – Piura, año 2017
author Sernaqué Reyes, Marcos Antonio
author_facet Sernaqué Reyes, Marcos Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rondoy Villarreal, David Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Sernaqué Reyes, Marcos Antonio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competitividad
Atención al cliente
MYPE.
topic Competitividad
Atención al cliente
MYPE.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar las características que tiene la competitividad y atención al cliente en las MYPE, comercializadoras rubro venta de artefactos la Unión – Piura, año 2017; las variables seleccionadas son la competitividad y atención al cliente. Se empleó la metodología de investigación nivel descriptivo, con diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por las MYPE del rubro comercial venta de artefactos de la Unión - Piura, en total 03 MYPE con sus 8 colaboradores y una muestra desconocida de clientes, la técnica de recolección de datos fue el instrumento del cuestionario. Dentro de las principales conclusiones se determinó que el elementos de la competitividad en que se enfocan MYPES es la diferenciación esto les permite ofrecer un valor agregado al producto o servicio con la finalidad de diferenciarse de sus competidores. Además en cuanto a los de los beneficios de una buena atención al cliente son: aumento de ingresos, reputación y lealtad de los clientes, el más importante es que va a permitir tener mayor reputación generando así confianza en los clientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-19T17:24:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-19T17:24:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/20436
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/20436
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20436/1/ATENCION_AL_CLIENTE_SERNAQU%c3%89_REYES_MARCOS%20_ANTONIO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20436/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 11090a5c2330f7045a477f35d14106f0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183516344844288
spelling Rondoy Villarreal, David DanielSernaqué Reyes, Marcos Antonio2021-02-19T17:24:13Z2021-02-19T17:24:13Z2021-02-19https://hdl.handle.net/20.500.13032/20436El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar las características que tiene la competitividad y atención al cliente en las MYPE, comercializadoras rubro venta de artefactos la Unión – Piura, año 2017; las variables seleccionadas son la competitividad y atención al cliente. Se empleó la metodología de investigación nivel descriptivo, con diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por las MYPE del rubro comercial venta de artefactos de la Unión - Piura, en total 03 MYPE con sus 8 colaboradores y una muestra desconocida de clientes, la técnica de recolección de datos fue el instrumento del cuestionario. Dentro de las principales conclusiones se determinó que el elementos de la competitividad en que se enfocan MYPES es la diferenciación esto les permite ofrecer un valor agregado al producto o servicio con la finalidad de diferenciarse de sus competidores. Además en cuanto a los de los beneficios de una buena atención al cliente son: aumento de ingresos, reputación y lealtad de los clientes, el más importante es que va a permitir tener mayor reputación generando así confianza en los clientes.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadAtención al clienteMYPE.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype comercializadoras rubro venta de artefactos La Unión – Piura, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2043170845678https://orcid.org/0000-0001-6899-787X41595831http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoPatiño Niño, Victor HelioChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALATENCION_AL_CLIENTE_SERNAQUÉ_REYES_MARCOS _ANTONIO.pdfATENCION_AL_CLIENTE_SERNAQUÉ_REYES_MARCOS _ANTONIO.pdfapplication/pdf2017834http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20436/1/ATENCION_AL_CLIENTE_SERNAQU%c3%89_REYES_MARCOS%20_ANTONIO.pdf11090a5c2330f7045a477f35d14106f0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20436/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/20436oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/204362022-05-26 15:26:36.42Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).