Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype comercializadoras rubro venta de artefactos La Unión – Piura, año 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar las características que tiene la competitividad y atención al cliente en las MYPE, comercializadoras rubro venta de artefactos la Unión – Piura, año 2017; las variables seleccionadas son la competitividad y atención al clie...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20436 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20436 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competitividad Atención al cliente MYPE. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_9298691d8194925da902e5e05e62754c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20436 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype comercializadoras rubro venta de artefactos La Unión – Piura, año 2017 |
title |
Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype comercializadoras rubro venta de artefactos La Unión – Piura, año 2017 |
spellingShingle |
Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype comercializadoras rubro venta de artefactos La Unión – Piura, año 2017 Sernaqué Reyes, Marcos Antonio Competitividad Atención al cliente MYPE. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype comercializadoras rubro venta de artefactos La Unión – Piura, año 2017 |
title_full |
Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype comercializadoras rubro venta de artefactos La Unión – Piura, año 2017 |
title_fullStr |
Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype comercializadoras rubro venta de artefactos La Unión – Piura, año 2017 |
title_full_unstemmed |
Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype comercializadoras rubro venta de artefactos La Unión – Piura, año 2017 |
title_sort |
Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype comercializadoras rubro venta de artefactos La Unión – Piura, año 2017 |
author |
Sernaqué Reyes, Marcos Antonio |
author_facet |
Sernaqué Reyes, Marcos Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rondoy Villarreal, David Daniel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sernaqué Reyes, Marcos Antonio |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Competitividad Atención al cliente MYPE. |
topic |
Competitividad Atención al cliente MYPE. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar las características que tiene la competitividad y atención al cliente en las MYPE, comercializadoras rubro venta de artefactos la Unión – Piura, año 2017; las variables seleccionadas son la competitividad y atención al cliente. Se empleó la metodología de investigación nivel descriptivo, con diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por las MYPE del rubro comercial venta de artefactos de la Unión - Piura, en total 03 MYPE con sus 8 colaboradores y una muestra desconocida de clientes, la técnica de recolección de datos fue el instrumento del cuestionario. Dentro de las principales conclusiones se determinó que el elementos de la competitividad en que se enfocan MYPES es la diferenciación esto les permite ofrecer un valor agregado al producto o servicio con la finalidad de diferenciarse de sus competidores. Además en cuanto a los de los beneficios de una buena atención al cliente son: aumento de ingresos, reputación y lealtad de los clientes, el más importante es que va a permitir tener mayor reputación generando así confianza en los clientes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-19T17:24:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-19T17:24:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-19 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/20436 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/20436 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20436/1/ATENCION_AL_CLIENTE_SERNAQU%c3%89_REYES_MARCOS%20_ANTONIO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20436/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
11090a5c2330f7045a477f35d14106f0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183516344844288 |
spelling |
Rondoy Villarreal, David DanielSernaqué Reyes, Marcos Antonio2021-02-19T17:24:13Z2021-02-19T17:24:13Z2021-02-19https://hdl.handle.net/20.500.13032/20436El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar las características que tiene la competitividad y atención al cliente en las MYPE, comercializadoras rubro venta de artefactos la Unión – Piura, año 2017; las variables seleccionadas son la competitividad y atención al cliente. Se empleó la metodología de investigación nivel descriptivo, con diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por las MYPE del rubro comercial venta de artefactos de la Unión - Piura, en total 03 MYPE con sus 8 colaboradores y una muestra desconocida de clientes, la técnica de recolección de datos fue el instrumento del cuestionario. Dentro de las principales conclusiones se determinó que el elementos de la competitividad en que se enfocan MYPES es la diferenciación esto les permite ofrecer un valor agregado al producto o servicio con la finalidad de diferenciarse de sus competidores. Además en cuanto a los de los beneficios de una buena atención al cliente son: aumento de ingresos, reputación y lealtad de los clientes, el más importante es que va a permitir tener mayor reputación generando así confianza en los clientes.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadAtención al clienteMYPE.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype comercializadoras rubro venta de artefactos La Unión – Piura, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2043170845678https://orcid.org/0000-0001-6899-787X41595831http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoPatiño Niño, Victor HelioChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALATENCION_AL_CLIENTE_SERNAQUÉ_REYES_MARCOS _ANTONIO.pdfATENCION_AL_CLIENTE_SERNAQUÉ_REYES_MARCOS _ANTONIO.pdfapplication/pdf2017834http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20436/1/ATENCION_AL_CLIENTE_SERNAQU%c3%89_REYES_MARCOS%20_ANTONIO.pdf11090a5c2330f7045a477f35d14106f0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20436/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/20436oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/204362022-05-26 15:26:36.42Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).