Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype comercializadoras rubro venta de artefactos La Unión – Piura, año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar las características que tiene la competitividad y atención al cliente en las MYPE, comercializadoras rubro venta de artefactos la Unión – Piura, año 2017; las variables seleccionadas son la competitividad y atención al clie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sernaqué Reyes, Marcos Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Atención al cliente
MYPE.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar las características que tiene la competitividad y atención al cliente en las MYPE, comercializadoras rubro venta de artefactos la Unión – Piura, año 2017; las variables seleccionadas son la competitividad y atención al cliente. Se empleó la metodología de investigación nivel descriptivo, con diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por las MYPE del rubro comercial venta de artefactos de la Unión - Piura, en total 03 MYPE con sus 8 colaboradores y una muestra desconocida de clientes, la técnica de recolección de datos fue el instrumento del cuestionario. Dentro de las principales conclusiones se determinó que el elementos de la competitividad en que se enfocan MYPES es la diferenciación esto les permite ofrecer un valor agregado al producto o servicio con la finalidad de diferenciarse de sus competidores. Además en cuanto a los de los beneficios de una buena atención al cliente son: aumento de ingresos, reputación y lealtad de los clientes, el más importante es que va a permitir tener mayor reputación generando así confianza en los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).