Caracterización de la competitividad y atención al cliente de las MYPES, rubro farmacias del centro de Chiclayo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación presenta como objetivo general: Describir los factores determinantes de la competitividad y atención al cliente de las MYPES, rubro farmacias del centro de Chiclayo, 2021. Se utilizó una metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferroñan Sánchez, Catherine Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad de MYPE
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación presenta como objetivo general: Describir los factores determinantes de la competitividad y atención al cliente de las MYPES, rubro farmacias del centro de Chiclayo, 2021. Se utilizó una metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Se contó con 8 Mypes del rubro farmacias, la población es de tipo finita con una muestra de 68 clientes. Se obtuvo como resultado que las Mype, utilizan estrategias competitivas, respecto a la competitividad y atención al cliente, lo cual lo diferencia de la competencia, asimismo se obtuvo que brindan un excelente atención ya que cuenta con personal capacitado. Dentro de las conclusiones respecto a estrategias competitivas el 93% de los encuestados considera que las Mype cuentan con precios adecuados respecto a los productos. Respecto a los factores de la competitividad se determinó que el 100% de los encuestados evidencian uso de tecnología, así como también calidad en los productos. Respecto a las estrategias de atención al cliente el 100% de los encuestados considera que el personal que labora en las Mype tiene vocación de servicio. Respecto a los factores de atención al cliente se determinó que la atención brindada en las Mype es la adecuada.
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